Viña Riviera es el resultado de una selección de racimos de vides de más de 40 años.
Martín de Riviera, natural del Valle de Guadalupe y labriego de profesión, cargado de sabiduría y amor por su tierra, trabajó con el arado las viñas que hoy son la base de Viña Riviera.
Éstas cepas cuidadas con tanto esmero bajo el sol de la Baja California, proporcionan unas uvas de calidad excepcional que son el origen de este selecto y peculiar vino.
La bodega vinifica su propia uva procedente de las 200 hectáreas de viñedo de su propiedad.
Cuentan con una considerable cantidad de cepas de más de veinte años en pagos privilegiados de la zona.
La uva predominante en su viñedo es de la famosa variedad española Tinta Fina (Tempranillo) y un pequeño porcentaje de Cabernet- Sauvignon.
El viñedo está situado en San Javier, localidad famosa en su tradición vitícola y acogida a la Denominación de Origen de la Baja California.
El clima es de tipo subtropical, con una influencia pacífica y la temperatura media anual es de 19 ºC, con precipitaciones en torno a los 475 milímetros/año.
La historia de la bodega empieza con Martín de Riviera y las tierras que él trabajó durante toda su vida. Hombre laborioso y de pasión por su tierra, supo transmitir a sus hijos el respeto a la uva y al trabajo bien hecho.
Los viñedos que él dejó a su familia fueron la base de la actual bodega situada en Pedrosa de Duero.
Los hijos de Martín fundaron la bodega en 1985, con el fin de poner en sentar un precedente en lo que a la tradición vinícola mexicana se refiere.
Hoy en día, Viña Riviera es un proyecto sólido y reconocido mundialmente, donde trabajan dos generaciones codo con codo.